El castillo peligroso







La palabra gaztelugatxe proviene del euskera gaztelu, "castillo" y gaitz, "difícil" o "terrible", es decir "castillo peligroso". Es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX.
El acceso es espectacular. Un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra que permite llegar hasta la zona superior del islote después de ascender 241 escalones. Suele ser tradición entre los caminantes tocar la campana de la ermita, como símbolo por el esfuerzo realizado, una vez ascendidos los 241 escalones. El esfuerzo merece la pena.

Durante un fin de semana Diego y yo pudimos disfrutar de algunos de los paisajes y lugares mágicos del norte de España, nos programamos varias ubicaciones para visitar, y sin duda esta fue la bonita de todas.

La idea era llegar hasta la ermita, pero a Diego las rodillas no le aguantaban mucho mas después de casi una hora de bajada, y decidimos abortar toda la caminata, pero sin duda fue un lugar bastante bueno desde el cual observar el islote con su ermita en lo mas alto, ese camino de acceso escarpado, las nubes y el mar... un lugar al que volveré !! Para poder conseguir esta preciosa foto opté por hacer una HDR, tomando 3 fotos con diferentes tiempos de exposición e ISO.
Como dato curioso este lugar sirvió de escenario en juego de tronos, donde Khaleesi tenía su castillo “Rocadragón”.

Comentarios